Amigos y familiares rindieron homenaje a Fernando Méndez, luego que falleciera en un accidente aéreo junto al capitán Edgar Reyes Garzona.
EN CONTEXTO: Con pétalos desde el aire, así fue la despedida del capitán Edgar Reyes Garzona
Con la presencia de decenas de motoristas, así como de familiares y amigos, fue despedido el estudiante a piloto aviador Fernando Méndez, quien falleció en un accidente aéreo.
El joven, de tan solo 20 años, era conocido en la comunidad de Santa Elena, Petén, por ser curioso, incansable, dedicado, estudioso y con muchos sueños.
Méndez desapareció, junto con el capitán Edgar Reyes Gazona, cuando tomaba clases de vuelo. Según la dirección de Aeronáutica Civil, la última comunicación con la aeronave la sostuvieron el 8 de julio.
Luego de ello se inició una búsqueda incansable hasta el 11 del mismo mes, en que apareció la avioneta, pero ambos tripulantes estaban fallecidos.
El estudiante practicaba motocross, por lo que decenas de amigos y familiares llegaron con sus motocicletas y realizaron una caravana para recibir a Méndez en el cementerio general de Flores, ubicado en Santa Elena, Petén.
En imágenes captadas por César Soler, se observa a los motoristas formarse para rendir homenaje a Méndez, mientras que sus amigos entonaron su canción favorita.
Además, en su vivienda, en la colonia Morales, del mismo municipio, se realizó la velación de los restos del joven, con la presencia de amigos y familiares.
El altar fue adornado con flores, así como con varias fotografías del joven, un lienzo de Méndez practicando su deporte favorito y en medio su motocicleta rodeada de todos sus trofeos.