A los extranjeros que visiten Estados Unidos se les exigirá, a partir de noviembre, presentar un certificado de vacunación para poder ingresar a ese país. Además deberán someterse a un programa de rastreo y realizarse una prueba de detección del virus y mostrar el resultado negativo.
OTRAS NOTICIAS: Bolsonaro come "de pie" en una calle de Nueva York por no estar vacunado
La Casa Blanca anunció que habrán nuevas reglas de ingreso para los extranjeros que lleguen a Estados Unidos por la vía aérea; esto a partir de noviembre.
Entre los requerimientos, es necesario estar completamente vacunados y además mostrar la pruebas de inmunización antes de abordar el avión con destino a dicho país.
También, los viajeros internacionales deberán formar parte de un programa de rastreo y realizarse una prueba de detección y mostrar que esta dio negativo, tres días antes del viaje a EE. UU.
Desde noviembre
De acuerdo con Jeffrey Zients, coordinador de respuesta del coronavirus de la Casa Blanca, este enfoque "consistente" entrará en vigor en noviembre próximo.
"Nos estamos moviendo a este sistema global mucho más estricto, por lo que tendremos un enfoque coherente en todos los países, requerirá que los ciudadanos extranjeros se vacunen, demuestren que están vacunados y luego pasen por las pruebas y los regímenes de rastreo", aseguró Zients.
Este anuncio beneficiará a 33 países, sobre los que había una prohibición de viaje a Estados Unidos, si ahora estos turistas muestran pruebas de vacunación y de no infección.
Medidas para todos
Por su parte, los estadounidenses no vacunados que están fuera del país y que deseen viajar a casa deberán cumplir con requisitos de prueba más estrictos.
Ellos deberán dar negativo en la prueba del coronavirus un día antes de viajar a Estados Unidos y deberán volver a hacerse la prueba después de llegar, indicó Zients.
Además, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) también emitirán pronto una orden indicando a las aerolíneas que recopilen los números de teléfono y las direcciones de correo electrónico de los viajeros para un nuevo sistema de rastreo de contactos.