Un objeto con forma peculiar podría afirmar que los romanos utilizaban juguetes sexuales, según un estudio.
OTRAS NOTICIAS: Telescopio Webb revela sorprendentes galaxias de los inicios del Universo
Un estudio reciente dio a conocer el hallazgo de un objeto de madera de casi 2 mil años de antigüedad que podría haberse utilizado como juguete sexual por los romanos.
El artefacto con forma alargada fue encontrado en una zanja del fuerte romano de Vindolanda, por el Muro de Adriano en 1992. Inicialmente este fue descrito por los investigadores como un zurcidor, según detalla el estudio publicado por Antiquity.
Inicialmente fue nombrado así puesto que se encontró junto a varios accesorios de vestir, como zapatos y otras herramientas pequeñas.
Pero ahora, investigadores detallan que el objeto tallado de 160 milímetros de largo pudo haber sido usado como juguete sexual estimulante del clítoris y no necesariamente para la penetración.
"Podría muy bien ser un objeto sexual y, si lo es, se trata del primer ejemplo del mundo romano", detalló a CNN Rob Collins. coautor del estudio.
Según la investigación, puede que el artefacto se utilizara como juguete sexual pero no siempre para buscar placer. Este pudo haber sido usado por un esclavista contra una persona esclavizada, fuera hombre o mujer y torturarle.
Otros posibles usos de este objeto era el de mortero para moler o mezclar materiales para cocinar, cosméticos, ungüentos o medicinas, de acuerdo con el informe.