Principales Indicadores Económicos

Emprendedor guatemalteco responde a la denuncia recibida por estafa de Q70 mil

  • Por Emilio Dávila
23 de abril de 2024, 13:44
Se realizó una denuncia pública en redes sociales hacia un emprendimiento guatemalteco. (Foto: TGW)

Se realizó una denuncia pública en redes sociales hacia un emprendimiento guatemalteco. (Foto: TGW)

Se realizó una denuncia pública en redes sociales hacia un emprendimiento de prendas.

OTRAS NOTICIAS: El extraño comportamiento de un vehículo con placas oficiales

Tras la publicación de la nota original, Juan Carlos Paniagua le compartió a Soy502 su postura sobre la denuncia pública realizada por Estefania Weller en redes sociales.

De acuerdo con Paniagua, Weller ha difundido información "falsa y engañosa" sobre él y su negocio, "utilizando indebidamente documentos legales que no le pertenecen".

Juan Carlos indica que desconoce el fin de dichos actos en las plataformas digitales, ya que los documentos personales que se están utilizando están "alterados para su conveniencia personal".

Además, aseguró que se tomarán acciones legales contra la denunciante, ya que las conversaciones que cita en su perfil "son falsas".

Por último, Paniagua afirmó que la persona presuntamente afectada es desconocida para él, y no tienen ninguna relación laboral, civil o administrativa con dicha persona.

Mediante el artículo 37 de la Ley de Emisión del Pensamiento, Soy502 cumple con publicar las refutaciones recibidas por parte del denunciado, al que se le atribuyeron hechos inexactos.

Comunicado oficial por parte de la empresa Visioneers.
Comunicado oficial por parte de la empresa Visioneers.

Esta fue la denuncia

Durante la noche del martes 17 de abril, se publicó en la plataforma de X (Twitter) una denuncia pública hacia un emprendimiento guatemalteco de prendas.

De acuerdo con la denunciante, una persona que ella consideraba su amigo, le robó más de 70 mil quetzales por medio de inversiones en dicho negocio.

La persona que realizó la denuncia indicó que, después de haber buscado otro tipo de soluciones con el negocio, se vio en la necesidad de volver público su caso.

En las publicaciones se muestra que al inicio el emprendimiento solicita una inversión pequeña, que sí cumplen, para poder ganarse la confianza de los inversores.

Posteriormente, el negocio comienza a invitar a las personas interesadas en invertir a eventos y proyectos más grandes, donde solicitan una mayor cantidad de dinero.

Sin embargo, en el caso de la denunciante, ella tuvo que preguntar por el retorno de su inversión, después de la fecha de pago acordada con el dueño del emprendimiento. 

A raíz de los atrasos, se acordó un plan de pagos en el mes de diciembre de 2023, para que el emprendimiento pudiera pagar el monto "con el que se sintieran cómodos".

Desafortunadamente para la persona que realizó la denuncia, solamente recibió un pago parcial en diciembre, a pesar que los pagarés se habían vencido en octubre y noviembre de 2023.

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar