Denuncian a gerente financiero de un hospital, acusado de tener contratada a la esposa, hija, hermana, sobrina y hasta sus otras parejas sentimentales.
OTRAS NOTICIAS: ¡Comida en mal estado! Piden rescindir contrato de alimentos para hospital
Este 1 de marzo, la diputada Evelyn Morataya denunció a un empleado del Hospital Distrital de Nebaj, Quiché, por tener contratados a los integrantes de su familia más cercana.
Según indicó, se trata de José Luis de León, gerente financiero del mencionado centro asistencial, quien es acusado de tener contratados a su esposa, hija, hermana, sobrina y hasta sus ex parejas sentimentales.
"Junto con Elmer Barrios Soto, Jefe de Recursos Humanos, y Abraham Matom, sindicalista, han permitido y promovido corrupción, nepotismo, abusos, violencia de género, abuso de autoridad e intimidación al personal", detalló Morataya.
En un video publicado por la legisladora se escucha a los presentes increpar al mencionado empleado del hospital por las contrataciones.
Además, aseguraron que una ambulancia es utilizada como transporte personal, puesto que fue vista una hermana del mencionado trabajador que se dirigía a realizar diligencias en ella.
Mientras tanto, De León negó tener vínculos sentimentales con las empleadas mencionadas y que él no tuvo relación con las contrataciones de sus familiares. Mientras los empleados denunciaron que son intimidados.
Denuncias
Morataya aseguró en redes sociales que presentará las denuncias respectivas por este caso y que ese hospital tiene muchas necesidades, por lo que merecen cambios, puntualizó.
Esto fue lo que ocurrió: