• Seguridad

Denuncian a CICIG por usar un video de Thelma Aldana

  • Por José Miguel Castañeda
22 de agosto de 2019, 12:08
El video de Aldana fue presentado durante un evento de la CICIG. (Foto: Archivo/Soy502)

El video de Aldana fue presentado durante un evento de la CICIG. (Foto: Archivo/Soy502)

El diputado Fernando Linares Beltranena presentó una denuncia ante el Ministerio Público (MP) en contra de funcionarios de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) a quienes señala de encubrir a la exfiscal general, Thelma Aldana.

La exjefa del MP es buscada por la justicia guatemalteca desde el 18 de marzo de este año señalada de autorizar una supuesta plaza fantasma.

  • RECUERDA:

Este miércoles, durante una de las actividades por el cierre de la CICIG, Aldana reapareció en un video pregrabado y difundido durante el evento efectuado en un hotel de la zona 9 capitalina.

  • LEE LA DENUNCIA:

En el video, la exjefa del MP dijo que el mayor legado de la CICIG es que "hay una cultura contra la corrupción" y aseguró que la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) tiene el personal y las capacidades instaladas para darle continuidad a la lucha contra la impunidad.

  • TE PUEDE INTERESAR:

A consideración del legislador, la CICIG incurrió en los delitos de encubrimiento propio y apología del delito por haber difundido el video.

En el documento presentado en el MP, Linares Beltranena solicita el arraigo del vocero de la CICIG, Matías Ponce, por ser representante de la CICIG.

Comentar
cerrar