El presidente de Brasil Jair Bolsonaro anunció este martes ante los medios de comunicación que había dado positivo a coronavirus luego de someterse a una prueba el lunes y tener los resultados un día después.
Sin embargo, el diputado por el Partido Socialismo y Libertad (PSOL), Marcelo Freixo, dio a conocer que prepara una demanda que presentará en la Fiscalía contra el mandatario por un delito contra la salud pública, esto debido que durante el anunció de su positivo se quitó la mascarilla para conversar con los periodistas que cubrían la información.
"El presidente ya sabía que estaba contagiado cuando se quitó la mascarilla durante la entrevista, poniendo deliberadamente la vida de los demás en peligro", escribió Freixo en su cuenta de Twitter.
El congresista considera el incidente como un “flagrante crimen” al exponer a los comunicadores a contraer el virus cuando decidió quitarse la mascarilla y decir que se encontraba bien de salud tras dar el positivo.
"Sólo para que puedas ver mi cara ¿sí?", dijo Bolsonaro al despojarse de la mascarilla. "Estoy bien, tranquilo, gracias a dios. Todo en paz, gracias a todos los que rezaron por mí y me apoyaron".
Sin embargo, insistió en que el presidente "va a tener que responder por el crimen que ha cometido, para que pueda entender el valor de la prevención y de los trabajadores de la salud".
Pese a presentar algunos síntomas, como 38 grados de fiebre, Bolsonaro asistió el fin de semana junto a algunos de sus ministros a la residencia oficial del embajador de Estados Unidos en Brasil para celebrar el Día de la Independencia estadounidense.
La Embajada norteamericana informó por Twitter de que tanto el representante diplomático, Todd Chapman, como su esposa, Janetta Chapman, dieron negativo en la prueba.
- TE PUEDE INTERESAR: