• Política

Delia Bac y Galdámez salvan a ministro durante interpelación

  • Por José Miguel Castañeda
La interpelación se suspendió luego de la intervención de Bac y Galdámez. (Foto: Wilder López/Soy502)

La interpelación se suspendió luego de la intervención de Bac y Galdámez. (Foto: Wilder López/Soy502)

Los diputados tuvieron su primera sesión del año este miércoles y retomaron la interpelación al ministro de Desarrollo Social, Carlos Velásquez.

  • MIRA AQUÍ:

Los parlamentarios German Velásquez y Luis Hernández Azmitia efectuaron las primeras 18 preguntas de un listado de 130. Velásquez tuvo que mostrar el finiquito con el que asumió el cargo de ministro y revelar que gana 29 mil 750 quetzales al mes.

La sesión se suspendió luego de que los legisladores Delia Bac, de Alianza Ciudadana, y Estuardo Galdámez, del Frente de Convergencia Nacional (FCN), interrumpieron el juicio político para defender al funcionario.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Bac pidió que no se señalara al ministro de "incompetente" y criticó a Hernández Azmitia por haber sido viceministro de Desarrollo Social durante el gobierno del extinto Partido Patriota (PP).

Instantes después de la intervención de Bac, Galdámez tomó el micrófono del hemiciclo para pedir que se respete el derecho de presunción de inocencia del ministro y que no se le señale en el Congreso.

  • ADEMÁS:

Luego de ellos, el parlamentario Juan Manuel Giordano pidió que se verificara cuántos diputados estaban aún en el hemiciclo y la interpelación volvió a suspenderse debido a que no hubo al menos 80.

16 de enero de 2019, 16:01

Comentar
cerrar