El defensor del Manchester City, y campeón del mundo en 2018, es acusado de un nuevo caso de violación.
OTRAS NOTICIAS: La broma del PSG a Mbappé por su cumpleaños
El defensor francés Benjamin Mendy, de 27 años, fue inculpado por una violación más, durante su comparecencia este miércoles ante un tribunal inglés.
Con este nuevo cargo añadido por la Crown Court de Chester de Inglaterra, el futbolista es objeto ahora de siete acusaciones de violación y de una agresión sexual contra varias mujeres.
Mendy está encarcelado y su solicitud para recuperar la libertad provisional han sido rechazadas en varias ocasiones.
Mendy fue puesto en detención provisional a finales de agosto. El Manchester City, en el que juega desde 2017, le había suspendido minutos antes del anuncio hecho por la policía.
Cuatro mujeres denunciaron
Para fichar a Mendy, una de las grandes esperanzas del fútbol francés hace unos años, el City pagó 60 millones de euros (68 millones de dólares) al Mónaco, convirtiéndose en la época en el defensa más caro de la historia.
Su carrera ha estado marcada por las lesiones, pero formó parte del equipo francés que ganó el Mundial de Rusia 2018. Ha jugado apenas 75 partidos con el City en las últimas cuatro temporadas.
Fuera de la cancha su vida no ha sido ejemplar. El jugador ya divirtió a los tabloides cuando le fue incautado su Lamborghini Avenador SVJ, de un valor de más de 500 mil euros (587,000 dólares), a finales de 2020. Lo conducía sin permiso ni seguro.
Fue considerado culpable en ese caso y condenado a poco más de 1mil euros (1,175 dólares) de multa.