La Fiscalía contra la Corrupción informó que incautó al expresidente de la junta directiva de la Zona Libre de Industria y Comercio del Puerto de Santo Tomás de Castilla (Zolic), Christian Humberto Rodríguez Barrios, objetos de lujo y armas de fuego.
Se detalla que Rodríguez tiene orden de captura y durante el allanamiento a su residencia no se le localizó. En el registro en busca de evidencia se encontró un reloj de la marca Rolex -valorado en unos 30 mil quetzales-, tres vehículos de lujo blindados -valorados en más de un millón de quetzales-, además de tres armas de fuego y municiones.
Todo quedó decomisado con orden judicial dio a conocer el Ministerio Público (MP).
La orden de captura en contra del expresidente de Zolic, Christian Rodríguez, es por asociación ilícita, fraude y lavado de dinero.
El caso
El MP realizó el pasado uno de octubre allanamientos para la captura de los implicados en un fraude a Zolic. La investigación determinó que el grupo involucrado creó una empresa que pudiera ser contratada por la Zona Libre de Industria y Comercio de Santo Tomás.
Con la entidad creada, adjudicaron contratos por prestaciones de servicios que nunca se realizaron pero sí se pagaron entre los años 2014 y 2015. Lo saqueado a Zolic asciende a 219 mil 776 quetzales informó la fiscalía.
Aunque Rodríguez no pudo ser localizado, se capturó a Juan Carlos Pérez Trujillo, exgerente general de ZOLIC; Hostin Ruby Dávila Pivaral, excolaborador de ZOLIC; y Wendy Stephany Valenzuela Molina, socia fundadora y representante legal de la inmobiliaria guatemalteca Huruesmac, S.A.