¡Calor intenso en verano! Las altas temperaturas pueden provocar daños costosos en tu vehículo.
OTRAS NOTICIAS: 5 consejos para cuidar la pintura de tu carro en época de calor
El intenso calor del verano también afecta a los automóviles, cuyos componentes no siempre reaccionan favorablemente ante las altas temperaturas.
El calor puede causar estragos en tu vehículo. Vigilar todo esto puede ayudarte a evitar un desastre durante los viajes de vacaciones. Por ello, el sitio Car and Driver señala los múltiples factores mecánicos que puede provocar el intenso calor para que tomes en cuenta y revises con tiempo cada una de las partes.

LEE: 5 consejos para que el calor no "evapore" la gasolina de tu carro
Los 5 daños que el calor puede hacerle a tu auto
1. Sobrecalentamiento del motor
Cuando un carro se calienta y no arranca, es crucial actuar con precaución para evitar más daños al motor.
Este problema puede ser causado por un fallo en el sistema de refrigeración, ya sea por una cantidad insuficiente de refrigerante en el circuito o por un bloqueo en alguna de sus partes, como un radiador sucio. Las obstrucciones internas son frecuentes, especialmente cuando se utiliza agua del grifo, que favorece la formación de óxido y lodo, en lugar de anticongelante.

ADEMÁS: Trucos para usar el aire acondicionado sin gastar gasolina
2. Descarga de la batería
El intenso calor provoca la evaporación del líquido electrolítico en la batería, lo que acelera su desgaste. Además, las altas temperaturas disminuyen y limitan su capacidad para almacenar energía.

3. Desgaste de neumáticos
El calor provoca que el asfalto de las carreteras se caliente, lo que acelera el desgaste de los neumáticos.
Además, el aumento de la temperatura eleva la presión del aire en su interior, lo que incrementa la pérdida de tracción y el riesgo que se reviente una llanta.

TE INTERESA: ¿Estás cometiendo este error? Puede elevar tu consumo de gasolina
4. Deterioro de los frenos
El calor afecta a los frenos, acelerando el desgaste de los discos y las pastillas, especialmente cuando se circula con frecuencia por carreteras con curvas y pendientes pronunciadas.

TAMBIÉN: ¿Cómo refrescar un vehículo "sin aire acondicionado"?
5. Avería en los vidrios
Si el parabrisas o cualquier otro cristal del vehículo tiene grietas o impactos, el calor puede hacer que estas imperfecciones se agranden, lo que podría empeorar el daño y aumentar el riesgo de una rotura total.

