Películas no pornográficas, visitas conyugales no importando la edad, videojuegos, reproductor de DVD, servicio de cable, corte de cabello con estilo propio, pan de la marca Bimbo, un celular Android y más tiempo de llamadas, son algunas de las demandas más curiosas de los internos del anexo 2 del correccional Las Gaviotas que protagonizaron un motín este Jueves Santo.
La revuelta que duró casi seis horas inició con tres peticiones según las autoridades, pero los jóvenes integrantes de la pandilla Mara Salvatrucha (MS) hicieron llegar a periodistas el pliego total que suman nueve requerimientos. Aquí te lo mostramos:
La nota escrita por los internos fue lanzada por una de las ventanas del complejo hacia los reporteros que captaban las imágenes.
RETOMAN EL CONTROL
El director general adjunto de la Policía Nacional Civil (PNC) Carlos Lemus, informó que retomaron el control del anexo 2 del Centro Juvenil Las Gaviotas tras agotar el diálogo con los internos y lograr la liberación de uno de los cinco monitores que resultaron heridos.
Lemus explicó que no hubo enfrentamiento.
La PNC trasladó a 33 internos mayores de edad y 9 menores que enfrentarán cargos por la agresión a los monitores y protagonizar el motín.
La Secretaría de Bienestar Social (SBS) no informó si aceptaron cumplir algunas de las demandas de los internos.