Los hallazgos empezaron en la calle Presidente Juárez y Artículo 27 en Tijuana, Baja California, cuando un hombre fue asesinado por sujetos que arribaron a un domicilio con el rostro cubierto y portando armas largas: “Ya sabes por qué venimos y nos la debes”, fueron las últimas palabras que escuchó la víctima. El hecho fue atribuido al Cartel de Sinaloa.
OTRAS NOTICIAS: Dos casinos de Guatemala sirvieron para lavar millones de dólares del narcotráfico, según investigación de EE.UU.
Tiempo después, la Policía encontró a un hombre en la colonia Lázaro Cárdenas. En la tarde se localizó a otro hombre identificado como Raúl Marroquín Mejía, quien perdió la vida tras una riña. De acuerdo con los familiares, dos sujetos lo abordaron, discutieron y comenzaron a pegarle a Marroquín con piedras, lesionándolo en la cabeza. Los homicidas huyeron.
Esto ocurrió entre el jueves y viernes en la ciudad fronteriza.
De acuerdo con cifras oficiales, Tijuana registra un promedio de 5.7 homicidios en un día. Esta región, limítrofe con el estado de California, Estados Unidos, es, según la Secretaría de Marina, la más peligrosa del país, seguida de Juárez (Chihuahua); León (Guanajuato); Cajeme (Sonora); Acapulco (Guerrero) y Fresnillo (Zacatecas).