"La dama del buen decir" fue hospitalizada de emergencia el miércoles por la tarde, horas después se confirmaría su fallecimiento.
EN CONTEXTO: Confirman la muerte de la periodista y conductora mexicana Talina Fernández
El miércoles 28 de junio, los medios de comunicación confirmaron que la conductora y periodista Talina Fernández, popularmente conocida como "La dama del buen decir", falleció luego de ser hospitalizada de emergencia a los 78 años de edad.
Quien confirmó la noticia de su hospitalización fue su hijo, Coco Levy, pero no dio más declaraciones, según Telemundo.
El mismo medio recoge los comentarios del periodista Gustavo Adolfo Infante, quien dijo en el programa "De Primera Mano", que la presentadora ya se encontraba viviendo sus "últimos momentos" tras estar batallando contra un tipo de cáncer que se da en la sangre, leucemia.
Marca informa que la leucemia comienza en la médula ósea, cuando células sanguíneas crecen de manera descontrolada, superando a las normales.
Entre sus síntomas se encuentran la fatiga, debilidad, piel pálida, pérdida de peso, dolor en los huesos y cabeza, visión borrosa y dificultad para respirar. A Talina Fernández le había detectado esta enfermedad desde hace años.
Previamente ya se había hablado de su delicado estado. La misma Fernández reveló en el 2016 que le habían detectado un glioma, un tumor en la base del cerebro, y que su estado físico se vio afectado por este.
Le sobreviven sus dos hijos Patricio y Jorge, popularmente nombrados como Pato y Coco Levy. Aunque la presentadora sí tuvo otra hija, Mariana Levy, quien murió a los 39 años de edad en el 2005 luego de sufrir un asalto, el cual le causó un infarto fulminante, según Infobae.