“¿Dónde quedaron las botas negras?" Esa es una pregunta que se han hecho muchos comentaristas de fútbol durante las transmisiones, especialmente aquellos que llevan más de 20 años en el oficio.
- POR SI NO LO VISTE:
Insólito: árbitro confundió a dos jugadores que no se parecen en nada https://t.co/tWmstGyDzB pic.twitter.com/4IeI9BEtqG
— Soy 502 (@soy_502) 21 de diciembre de 2016
De las tradicionales Adidas Copa Mundial, ahora hay de todo tipo de colores, y muchas son fluorescentes. De hecho, hay unas Puma en las que una bota es amarilla y la otra rosada.

Como era de esperarse, las más vendidas entre los aficionados son las que utilizan Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, que constantemente tienen botas propias que ningún otro jugador puede usar.
Y entre todo eso, CR7 tiene una peculiaridad que confesó Max Blau, vicepresidente de Nike: “A Cristiano no le gusta usar calzado totalmente negro porque dice que se ve lento, y él quiere verse rápido”.
“Está demostrado que los colores brillantes influyen en la energía de los jugadores”, relata Blau, lo que explica que la mayoría de botas tengan naranja, amarillo, verde o cualquier otro color llamativo.
Crea como el mejor.
— Team Messi (@TeamMessi) 15 de diciembre de 2016
Red Limit #Messi16.
Disponibles ahora.#NeverFollow pic.twitter.com/HLP50Yw1ej
*Con información de Infobae