Wall Street abrió en baja el lunes, afectada por la ola de angustia que invade a los mercados financieros ante la amenaza de una escalada de la tensión armada entre Rusia y Ucrania: el Dow Jones perdía 0.30% y el Nasdaq 1.14%.
La Bolsa de Nueva York había terminado febrero en una actitud vacilante el viernes, pero el índice S&P 500, muy seguido por los inversores, había alcanzado un nuevo techo histórico, en 1 mil 859.45 puntos.
El Dow Jones Industrial Average se había apreciado 0.30%, a 16 mil 321.71 puntos, pero el Nasdaq había bajado 0.25%, a 4 mil 308.12 puntos.
Sin embargo, las acciones en Rusia han sido las más afectadas en el índice Micex (Moscow Exchange), el cuál cayó más de 11%, esto sucedía conforme Estados Unidos y Europa realizaran las advertencias.
La Bolsa de México también presentó resultados a la baja en sus primeras operaciones de este lunes; la cual se vio arrastrada por la amenaza de guerra en Ucrania.
La invasión del ejército ruso a territorio de Ucrania también amenaza a la cumbre del G8 que se realizaría en Sochi, Rusia. Los gobiernos de Estados Unidos, Canadá, Frabncia e Inglaterra han amenazado de no asistir a la cumbre hasta que Rusia desista de sus acciones.