El CEO de OpenAI, creadores de ChatGTP, sabe perfectamente que tiene que hacer si la tecnología se vuelve peligrosa contra los humanos.
OTRAS NOTICIAS: "Fascinante y aterrador", funcionaria lee discurso escrito por ChatGPT
El presidente ejecutivo de OpenAI, Sam Altman, no descarta la posibilidad de que la tecnología que su empresa creó (ChatGPT) se vuelva peligrosa contra el ser humano. Ante esto, Altman siempre lleva consigo una mochila azul que contiene la respuesta ante el "apocalipsis".
Medios especializados en tecnología detallaron que dentro de la mochila hay una computadora que tiene la capacidad de detener la tecnología, muy parecido al "botón nuclear" en la presidencia de los Estados Unidos.
Algunos medios informan que Altman cree en ese fin del mundo y se prepara ante él.
El peligro de las IA
Mucho se ha hablado ante lo preocupante que es que ciertas tecnologías caigan en malas manos, pues son poderosas herramientas que pueden atentar contra el desarrollo del ser humano.
Incluso en el ámbito económico, las IA ya han dejado a personas sin empleos, un fenómeno que Altman predijo que no estaba tan lejano en la historia. Aun así él mismo menciona que con la llegada de estos se abren las puertas para más empleos y experiencias profesionales.
*Con información de Infobae