En un hospital en la provincia de Lyon, al sur de Francia, están experimentando con una nueva máquina que permite en cuestión de segundos, que los pacientes puedan respirar dentro de un tubo para confirmar si tienen coronavirus.
Este dispositivo se encuentra en la segunda fase de prueba, luego de utilizarla durante tres meses para detectar varios contagios. La diferencia entre este aparato y las pruebas estándar de PCR, es que el "covídmetro" proporciona resultados inmediatos y no es invasivo.
NO DEJES DE LEERLO:
Jean-Christophe Richard, jefe de cuidados intensivos, explicó que su objetivo es tener dicha máquina funcionando completamente para fin de año. “Este tipo de prueba rápida significa que tendremos los resultados de inmediato y, luego, podremos mover al paciente al área correcta del hospital”, enfatizó.
ANTES DE IRTE:
“La máquina registrará las moléculas en el aire exhalado y luego detectará los rastros de la enfermedad”, afirmó Christian George, director de investigación del Centro Nacional de Investigación Científica, del hospital francés de La Croix-Rousse.