Científicos aseguran que esta mutación es muy peligrosa ya que puede resistir anticuerpos y vacunas.
OTRAS NOTICIAS: Covid-19: Variante Delta dispara contagios y obliga a retomar fuertes medidas de bioseguridad
La pandemia del Covid-19 sigue afectando a todos los países del mundo. Pese a que en varias naciones han iniciado con el proceso de vacunación, la preocupación aumenta cada vez más tras la aparición de nuevas variantes.
Tal es el caso de la Variante Épsilon que fue detectada por primera en California, Estados Unidos y que se ha detectado en al menos 44 países.
Según expertos, esta mutación del virus SARS-CoV-2, tiene altos índices de preocupación, ya que se propaga con facilidad y tiene resistencia a los anticuerpos de las vacunas.
Hasta hace unas semanas, la variante Delta había sido la mayor preocupación sobre la población mundial, pero un estudio realizado y publicado recientemente por la revista Sciencie, ha alarmado sobre la amenaza que la "variante californiana" podría ocasionar.
De acuerdo a las investigaciones, esta variante está formada por tres linajes de proteínas que se neutralizan y se hacen resistentes a las dosis anticovid, contrarrestando los efectos de 2 a 3 veces.
Mientras que la Organización Mundial de la Salud (OMS), la clasifica como una mutación de interés porque que es 20% más transmisible que la variante original.