El portero del Real Madrid, Thibaut Courtois, se ha roto el ligamento cruzado de la rodilla izquierda durante un entrenamiento
OTRAS NOTICIAS: El Madrid cae contra la Juventus en su último partido de pretemporada
Malas noticias para el Real Madrid, uno de sus jugadores más importantes, el portero belga Thibaut Courtois, se ha lesionado en un entrenamiento y cambia por completo todos los planes del equipo.
El arquero de 31 años se retiró llorando del entrenamiento, ya que estaba consciente de la gravedad de la lesión en la zona afectada del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.
El guardameta de Bélgica será intervenido quirúrgicamente en los próximos días, y podría significar el adiós a la temporada para Courtois, ya que el plazo de recuperación suele ser entre 7 y 8 meses.
El club madridista deberá ahora decidir si se lanza al mercado para fichar un nuevo arquero, o si decide confiar en el portero de Ucrania, Andriy Lunin, para lo que resta de temporada.
Courtois es uno de los mejores porteros del mundo y no había sufrido una lesión grave a lo largo de su carrera. La temporada pasada jugó 43 partidos, entre La Liga, Champions League, y Copa del Rey.
Según Diario Marca, un diario español de información deportiva con sede en Madrid, la portería apunta al ucraniano Lunin, pero "ya no genera la misma confianza que en temporadas pasadas".
Fichar a un nuevo portero parece la solución más lógica para el equipo español, y las alternativas en el mercado de fichajes se han enfocado en dos porteros españoles: Kepa y David De Gea.
Luego de 12 años en el Manchester United, el portero David de Gea se encuentra sin equipo desde julio de 2023, por su parte, Kepa Arrizabalaga es el portero titular del Chelsea FC de la Premier League.