El medio fondista guatemalteco, Mario Pacay, es una muestra más de lo que el deporte puede hacer para cambiar la vida de los jóvenes. Luego de correr con zapatos de hule en clásicas dominicales, su constancia, esfuerzo y talento natural lo tienen como multimedallista en los Juegos Centroamericanos Managua 2017.
- LEE TAMBIÉN:
Mario nació en la aldea San Pablo Xucaneb, Cobán, Alta Verapaz. En 2014, irrumpió en el atletismo guatemalteco al clasificarse y ganar la medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz con tan solo 17 años y un año y medio de practicar el deporte.
- ADEMÁS:
En Managua, Pacay ganó los 1,500 metros con tiempo de 3 minutos 49 segundos y 52 centésimas para imponer un nuevo récord centroamericano. De esa prueba se resintió de la pierna derecha, pero no abandonó y, por el contrario, peleó hasta el final en los 5,000 y 10,000 metros, pruebas en las que se alzó con la medalla de plata en duelos cerrados con el también guatemalteco Juan Carlos Trujillo, quien se alzó con el doble oro.
- QUIZÁ TE INTERESE: