El 6 de mayo se llevará a cabo la coronación de Carlos III, y en esta ocasión los reyes usarán dos carrozas para transportarse, una para el viaje de ida y la otra para el viaje de vuelta.
OTRAS NOTICIAS: ¿Quién asistirá por Guatemala a la coronación de Carlos III?
A sus 74 años, Carlos III, tendrá su ceremonia de coronación el próximo 6 de mayo en la Abadía de Westminster, en Londres.
Está coronación marcará un antes y un después, ya que Carlos III no seguirá con la tradición que se ha mantenido alrededor de 200 años y no utilizará el famosos Gold State Coach para llegar al lugar de la ceremonia.
Los reyes usarían la antigua carroza dorada únicamente para regresar a su residencia, cuando finalice la ceremonia en Westminster.
La pareja utilizará el moderno carruaje real, se trata del Diamond Jubilee State Coach, que como lo indica su nombre, festeja a la Reina Isabel II, cuando en 2012, cumplía 60 años como Monarca.
De momento, la casa real no se ha pronunciado respecto a los motivos del cambio, quizá tenga relación con lo que mencionó la difunta reina en el 2018 en una entrevista con la BBC: "el viaje que realizó en esa carroza para su coronación, en 1953, había sido horrible.
A pesar de que el Diamond Jubilee State Coach es la carroza más joven, cuenta con un moderno sistema de suspensión hidráulica que hará que el trayecto sea mucho más cómodo para los reyes.
Además posee aire acondicionado y ventanas eléctricas.
Las dos carrozas harán el mismo recorrido de 2.1 kilómetros entre el Palacio de Buckingham y la Abadía de Westminster. El viaje de regreso será igual, pero a la inversa.
De esa manera, el histórico Gold State Coach haría un trayecto más corto que el que hizo Isabel II, ya que para volver de la Abadía al palacio, en 1953, tomó una ruta de 8 km a través de Londres.