El partido entre México y Trinidad y Tobago terminó sin goles en un partido accidentado, lleno de lesionados y polémica.
EN CONTEXTO: Copa Oro: Chucky Lozano queda inconsciente tras brutal golpe
México, selección favorita para quedarse con el título de la Copa Oro, no pudo contra Trinidad y Tobago en el partido inaugural del torneo organizado por la Concacaf.
A los diez minutos de iniciado el partido sucedió una lesión de gravedad. Irving "El Chucky" Lozano, jugador del Napoli, sufrió una aparatosa caída y aterrizó con el rostro en la rodilla del portero trinitario. Por la brutalidad del golpe, Lozano quedó inconsciente y tuvo que ser retirado en camilla hacia un hospital.
La opción más clara del partido sucedió casi al final del segundo tiempo. Sin embargo, el árbitro dijo que era un fuera de juego y anularon el gol a México.
Pese a las lesiones y las polémicas, lo que más incomodó el encuentro fue el grito homofóbico de la afición mexicana, ya sancionada en otros partidos, y el encuentro tuvo que suspenderse en dos momentos hasta que los mexicanos dejaran su actitud.
México y Trinidad y Tobago integran el Grupo A, junto con El Salvador y Guatemala, selecciones que debutarán este domingo 11 de julio.
Guatemala no clasificó a la Copa Oro tras perder en penales frente a su similar de Guadalupe. Sin embargo, tras un brote de Covid-19 en la selección de Curazao, Guatemala acude como invitada.