Luego de varias semanas en cuarentena, seguramente sigues buscando actividades que realizar con los más pequeños. Por ello, a científicos de la NASA se les ocurrió algunas ideas para que tus hijos sigan disfrutando de vivir aventuras y fantasías con su imaginación, pero siendo astronautas. Aquí te dejamos unas divertidas actividades:
Construir un cohete con pajillas
Es un sencillo experimento que podrá entretenerte a ti y los más pequeños durante horas. Mira el tutorial de cómo hacerlo, pero básicamente solo necesitas pajillas, una botella de plástico y cartulinas o papel de colores.
Aprovecha de ver la superluna y las estrellas
Hace unos días se pudo observar una, pero la próxima ocurre en mayo, así que márcalo en tu calendario y prepárate. La NASA también recomienda que por la noche, disfruten con los pequeños de observar las estrellas, encontrar las constelaciones o crear historias.
Explora desde la Estación Espacial
Puedes observar desde la Estación Espacial mientras orbita alrededor de la Tierra, incluso puedes pedir que tome una foto de tu casa o lugar favorito a través de esta página web en la Estación Espacial. Solo debes crear una cuenta, asignarte a la misión y ya podrás disfrutar esas impresionantes vistas e imágenes.
Un recorrido virtual
Si quieres que los pequeños sean más aventureros, en este enlace, la NASA tiene desde recorridos por la Estación Espacial, el telescopio espacial Hubble o su observatorio SOFIA.
TE PUEDE INTERESAR:
El Club de Niños de la Nasa
Esta es otra buena opción. En esta página web te ofrecen juegos educativos, videos sobre el espacio y astronautas, incluso los niños pueden conducir un vehículo de exploración espacial en Marte.
*Con información de cnnespanol.cnn.com