18/09/2020

  • Streaming

Buffy vuelve, pero sus fans recuerdan capítulo controversial

  • Con información de GQ.
16 de septiembre de 2020, 18:09
Este episodio dejó a los fanáticos con la boca abierta. (Foto: 20th Century Fox)

Este episodio dejó a los fanáticos con la boca abierta. (Foto: 20th Century Fox)

"Buffy La Cazavampiros" está de nuevo en boca de todos, Amazon Prime Video puso en su catálogo todas las temporadas y que con ello los fans tendrá oportunidad de ver  el episodio que movió las fibras de muchos por su perturbador y controversial contenido, fuera de tono para la época, al punto que causó indignación.  

Se trata de "Seeing Red" (Viéndolo todo rojo) el capítulo 19 de la sexta temporada, transmitido en 2002, donde Tara, uno de los personajes más queridos/odiados muere. En el mismo, Spike trató de abusar de Buffy. 

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Esto incomodó tanto que muchos fans hacen como si este episodio nunca existió, pero fue demasiado lejos. 

Se desarrolla así:

Tras haber dejado atrás una dependencia autodestructiva con los hechizos, que casi le cuestan su relación con Tara, Willow vuelve a sentirse en control de su vida y promete no volver a tocar un libro de magia.

En ese instante Buffy acaba de derrotar a Warren, Jonathan y Andrew, un grupo de nerds supervillanos con planes cada vez más estrafalarios.

Uno de ellos se presentó repentinamente en el patio trasero de la heroína mientras ella hablaba con Xander.

Warren, la visita sorpresa, aparece portando una pistola y desesperado y errático comenzó a disparar sin control. Una de las balas perdidas atravesó el pecho de Tara.

Tara pierde la vida por una bala perdida. (Foto: Captura de pantalla)
Tara pierde la vida por una bala perdida. (Foto: Captura de pantalla)

Sus últimas palabras a Willow fueron: !Tu camiseta!, pues justo estaban conversando, una frente a la otra y la sangre salpicó la ropa de Willow cuando ella recibió el balazo. 

Se dice que este capítulo se adelantó al movimiento incel (comunidades virtuales de personas que dicen ser incapaces de tener relaciones sexuales, como sería su deseo, en su gran mayoría hombres).

Es una forma de ver cómo la obsesión crea monstruos. El lado tenebroso del fandom puede albergar horrores mucho más perturbadores que otros antagonistas de temporadas.

Muchos comparan estos capítulos con situaciones extremas en la actualidad, como fanatismo, misoginIa, el debate por el control de armas y los accidentes que ocurren con su manejo imprudente. 

Warren mata a un personaje importante en la historia de un forma arbitraria, casi absurda y con esto Willow se transforma en la villana Dark Willow. 

Incluso los creadores se arrepienten de haber eliminado de forma tan impactante a uno de los personajes más importantes para los fanáticos.

Además, en este mismo episodio Spike está a punto violar a Buffy en el cuarto de baño de su casa.

Spike nunca logra violarla y ella se puede liberar, pero tener que atravesar un momento así, fue indignante.

La secuencia es tan inapelablemente dura de ver, como de rodar para los actores. 

MIRA EL VIDEO: 

 

 

TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar