La Fiscal General, Consuelo Porras, ofreció una conferencia de prensa la tarde de este jueves para responder a los señalamientos que realizó la exfiscal y candidata presidencial Thelma Aldana respecto a que sabía del atentando, que Aldana dice se planificaba en su contra.
Porras confirmó que "dicha agencia (DEA) me informó" sobre aspectos relacionados con Mario Estrada. Sin embargo, Porras señaló que no podía brindar detalles ya que el caso se encuentra en reserva con base al Artículo 55 de la Ley contra la Narcoatividad. Aún así, dijo que lo mencionado por Thelma Aldana "carece de veracidad".
Según la jefa del Ministerio Público (MP), María Consuelo Porras, la DEA le informó que esa entidad era la "responsable de informar a las víctimas dado que se trataba de una investigación realizada por los Estados Unidos. De esa cuenta, el MP procedió inmediatamente a brindar protección conforme a la ley". Añadió: "Sin embargo, ninguna de las personas coincide con la señora Aldana Hernández. Por lo tanto, lo dicho en la entrevista carece de veracidad", declaro Porras.
Seguridad para Aldana
En relación a la seguridad hacia Thelma Aldana, Porras dijo que tiene asignados 28 agentes de seguridad y cinco vehículos con combustible. "Lamento que la exfiscal del MP, con el conocimiento legal que le asiste, utilice a los medios en detrimento de la credibilidad de una institución seria como lo es el MP".
"Igualmente lamento la falta de veracidad en las declaraciones que ella ha dado. Porque al salir del país dijo que salió por un compromiso y que regresaría y luego dijo que no regresaría porque no existían las garantías para su seguridad". Luego, dijo que en los primeros días de marzo fue avisada de un atentado. "Estas diversas declaraciones, denotan incongruencias y falta de veracidad", insistió.
Porras hizo un llamado a Thelma Aldana para que se presente: "Se hace necesario que la señora Thelma Aldana comparezca a dilucidar su situación jurídica y si no esta de acuerdo que haga sus argumentos".