Visitar un museo es una experiencia relajante y enriquecedora. Nos da la oportunidad de abrir la mente, aprender y aportar conocimiento sobre nuestra cultura a futuras generaciones. También es un emocionante tema de conversación.
RECORRE ALGUNOS MUSEOS DE GUATEMALA EN NUESTROS VIDEOS 360:
Soy502 te trae algunos consejos para que puedas disfrutar tu recorrido a cualquiera de ellos, ya sea solo, con tus amigos o con toda tu familia.
ADEMÁS:
1. Busca tu comodidad
Ten en cuenta que vas a estar parado durante un buen tiempo, más si visitas varios lugares en un día. Asegúrate de llevar ropa y zapatos cómodos e hidratarte previo al ingreso. No lleves muchos objetos contigo, trata de ir liviano para disfrutar el momento y no estar pendiente de tus pertenencias.
2. Prepara tu visita
Averigua los horarios del lugar, entérate si hay alguna exposición especial que valga la pena admirar además de la exhibición normal en las instalaciones. Por algunas presentaciones especiales, a veces no es posible ver algunas salas que están ocupadas o cerradas. Trata de ir a primera hora, para no sentirte presionado. Llegar cansado al museo o con poco tiempo disponible no te permite disfrutar igual de las maravillas del museo.
3. Averigua si el museo cuenta con guías y mapas
No es lo mismo llegar y ver una pieza sin saber su historia a que te cuenten cuál fue el fin de su elaboración o cómo fue encontrada. Pregunta por los servicios de los guías; una persona especializada te puede contar más acerca de la muestra. Los museos también cuentan con mapas detallados que facilitarán el recorrido. También puedes buscar el tema que más te interese del lugar.
- ADEMÁS:
4. ¿Puedes tomar fotos?
La mayoría de museos no permiten que tomemos fotografías para cuidar las piezas del flash; también hay obras que cuentan con derechos exclusivos o prohiben su reproducción para fines comerciales. Los acrílicos o materiales de las obras de arte suelen tener modificaciones o arruinarse con los cambios de luz. Si deseas plasmar este momento trata de tomar fotos sin flash. Infórmate primero si puedes hacerlo, es importante que respetes estos recintos para una buena conservación de nuestro patrimonio.
5. Tómate tu tiempo
Dedica tiempo a contemplar las obras, a sumergirte en los detalles, de eso se trata el arte, de sentirlo con el corazón. Trata de pensar qué sentía el artista cuando realizaba su trabajo o los arqueólogos cuando descubrían un pedazo de historia; no son solo objetos, son expresiones y vivencias. No dudes en llevar un recuerdo de la tienda del museo si es que la hay, puede ser un libro o un llavero; mucha de la mercadería que se vende sirve para financiar el mantenimiento del mismo. Algunos pueden ser originales regalos para tus seres queridos.
- DISFRUTA: