Debido a los frentes fríos que provocan las bajas temperaturas que afectan al país, te sugerimos algunas indicaciones para que te resguardes junto a tu familia para evitar incomodidades, resfriados y problemas de salud.
- POR SI NO LO SABÍAS: Bajas temperaturas en todo el país y en el occidente amanece con escarcha
¿Con frío? Se reportan bajas temperaturas en todo el país y occidente amanece con escarcha https://t.co/n2sbP2HU7i pic.twitter.com/p31OBDMApZ
— Soy 502 (@soy_502) febrero 9, 2016
1.- Lo primero y principal que hacemos cuando tenemos frío es caer en el error de ponernos un abrigo muy grueso, cuando lo mejor es ponernos varias prendas delgadas de abrigo y no una sola gruesa. El secreto de este truco es que entre las capas se crea una capa de aire, lo que hace mas difícil que entre el frío y nos aísla mejor.
2.- Consume alimentos y bebidas calientes. El consumo de sopas, tés y, en general, las comidas y bebidas calientes son buenas aliadas contra el frío.

3.- Las manos y los pies son las zonas que mejor debemos proteger, debido a que cuentan con un menor flujo de sangre y una peor circulación, por lo que son más susceptibles de enfriarse.
4.- A nadie se le escapa que las orejas son sensibles a las bajas temperaturas, por lo que al ser expuestas a un ambiente frío se vuelven inmediatamente rojas como medida de prevención del cuerpo, que envía un aporte extra de sangre para evitar su enfriamiento. En consecuencia, unas orejeras no estarán de más para combatir el frío.
5.- Hacer ejercicio es una de las mejores actividades que puedes hacer, gracias a que la actividad física nos da una mayor actividad interna y aumenta la temperatura media del organismo.

6.- Antes de irte a la cama y para que tus sábanas estén calentitas, pasa sobre ellas la secadora de pelo durante 10 o 15 minutos, o bien pásales una plancha de ropa.
7.- Existe el mito de que comer más aumenta la temperatura corporal, pero no es así. Lo recomendable y saludable son las verduras y las frutas, de preferencia que contengan vitaminas A y C.
8.- Si cuentas con sistema de calefacción, úsalo para mantener una temperatura preferiblemente de 21 grados durante el día y 18 grados al irte a dormir.
*Con información de abc.es, consumer.es y salud.uncomo.com