A pocos días de la fiesta de Navidad, popular marca de vodka y otros alcoholes se declara en quiebra.
OTRAS NOTICIAS: Famosa marca de golosinas se declara en quiebra por esta razón
El capítulo 11 de la Ley de Quiebras de los Estados Unidos está siendo muy usado por empresas de comida, bebidas, autos y ropa.
Tal y como le ha dado uso la famosa fábrica Vodka Stoli Group, tras declararse en quiebra antes de las fiestas de diciembre por enfrentar una millonaria deuda, según el sitio CBSNews.
La popular marca que distribuye vodka y otras bebidas destiladas en Estados Unidos, seguirá operando y en lo que cancela su deuda buscará un plan para reestructurarse y no cerrar por completo sus operaciones.
La misma marca anunció sobre la difícil situación financiera que atraviesa, sin embargo, recalcó que en este 2024, no ha sido la primera compañía de licores en declararse en bancarrota.
Por aparte, una publicación del medio El Economista detalló que que la deuda que atraviesa Vodka Stoli Gropu asciende a los 78 millones de dólares, tras no cumplir con los pagos de préstamos que había realizado para resurgir en ventas.
La empresa con sede en New York también tiene una deuda comercial no garantizada a los Dodgers de Los Ángeles de las Ligas de Béisbol, al club de Hockey Panthers de Florida y a los New Orleans Saints de Fútbol Americano, explicó El Economista.
Aunque la empresa no dejará de operar, pero sí será resguardada bajo esta Ley, debe cumplir con el plazo establecido por un Tribunal de Texas para saldar sus millonarias deudas.
De no cumplir con el plazo, la empresa de vodka y otros licores tendrá que cerrar sus operaciones.