Muchos notamos los logos que dan inicio a nuestra película favorita, desde un imponente castillo, hasta un león o un niño sentado en la luna.
El sitio de noticias RT reveló algunos secretos que se encuentran en estas realizaciones.
Logo de Disney:
Al inicio incluía el castillo alemán Neuschwanstein, pero en 2006 fue sustituído por el castillo de La Cenicienta de Disney World.
Paramount:
Una teoría afirma que el primer logo fue dibujado en una servilleta por el fundador de la empresa William Wadsworth Hodkinson. Las 24 estrellas representan los 24 actores que firmaron contratos con la compañía.
DreamWorks:
El logo fue ideado por Steven Spielberg, quien imaginó a un hombre pescando sentado en la luna. Fue el artista Robert Hunt el invitado a dar vida a este personaje, solo que en lugar de un hombre dibujó a un niño.
Pixar:
Los espectadores se encariñaron con la lámpara Luxo Jr., protagonista del corto homónimo de 1986, que la compañía decidió que fuera la letra i en su logo.
Castle Rock:
Castle Rok es una ciudad ficticia donde tienen lugar varias historias del autor de libros de terror Stephen King. La empresa inició rodando varias de las películas basadas en las historias de King, por ello decidieron usar este nombre.
Columbia:
La mujer que inspiró este logo es Jenny Joseph, una ama de casa de 28 años. Su autor, Michael Deas cambió sus facciones hasta llegar a la joven que sostiene la antorcha.
ADEMÁS:
Warner Bros, Pictures:
Esta compañía fue fundada por los hermanos Harry, Albert, Sam y Jack, pero aún se desconoce el por qué del Warner, ya que su apellido era Wonsai y Eichelbaum. Sus padres llegaron a Estados Unidos huyendo del Imperio Ruso.
Metro Goldwyn Mayer:
Leo fue el nombre del león que aparece al inicio de las películas. El logo se basó en la mascota de la Universidad de Columbia, posteriormente adoptado por la MGM en 1924.
Lionsgate:
Este es el nombre de un puente de la ciudad canadiense de Vancouver, donde el empresario Frank Giustra fundó la compañía en 1997.
Scott Free:
Scott Free (Scott Libre) se basa en un hombre que se convierte en ave, metáfora de la obtención de la libertad. Ridley Scott director de películas como Gladiador y Misión Rescate cuenta con su propia compañía de cine.