*Causa ajena al COVID-19

  • Política

Congreso no entrega expediente de antejuicio a la CC

  • Por José Miguel Castañeda
29 de junio de 2020, 09:06
La CC requirió informes al Congreso y a la CSJ durante la noche de este domingo. (Foto: Archivo/Soy502)

La CC requirió informes al Congreso y a la CSJ durante la noche de este domingo. (Foto: Archivo/Soy502)

La Corte de Constitucionalidad (CC) le dio trámite a las solicitudes de debida ejecución presentadas con relación al amparo provisional que mantiene en suspenso el antejuicio en contra de los magistrados de la CC.

  • MIRA AQUÍ:

Durante la noche, la CC le requirió informes y el expediente original del antejuicio a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y al Congreso. Ambas instituciones respondieron durante la madrugada.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La CSJ informó que el expediente lo trasladó al Congreso, y el Organismo Legislativo indicó que le es "materialmente imposible a la Comisión Permanente" enviar el expediente porque ya se encuentra en poder de la comisión pesquisidora que está integrada por tres miembros de la Comisión Permanente.

  • ADEMÁS:

Ante esto, los magistrados de la CC tendrán una nueva reunión este lunes para definir la situación por no acatar la resolución de esa institución.

La Comisión Permanente no está de acuerdo con que la CC, mediante un amparo, haya detenido el proceso de antejuicio en su contra, por lo que presentó una denuncia penal en contra de los magistrados Gloria Porras, Bonerge Mejía y José de Mata Vela.

Comentar
cerrar