Las calles aledañas al Congreso amanecieron cerradas este jueves 19 de noviembre. Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) resguardan el Palacio Legislativo previo a la plenaria de los diputados.
⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella
Miembros de la Junta Directiva, que piden no ser citados, confirman que el refuerzo policial se solicitó por temor a manifestaciones debido a que en redes sociales crece el descontento por la aprobación del Presupuesto 2021.
En la agenda de la sesión, el punto principal a tratar es la interpelación al ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero.
Algunos sectores temen que se intente aprobar de urgencia nacional la reforma a la Ley de Acceso a la Información Pública que le quitaría facultades a la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) y crearía una nueva institución. Para esto, se necesitan 107 votos.
Sin embargo, legisladores de varias bancadas aseguran que no habrá avances en la sesión de este jueves y que varios enviarán cartas de excusa para no presentarse al hemiciclo.
Para el sábado está prevista una manifestación en la Plaza de la Constitución que ha sido impulsada por varios artistas a través de plataformas digitales. En esta protesta se busca externar la molestia por la aprobación del plan de gastos.
- MIRA AQUÍ: