Principales Indicadores Económicos Juegos Olímpicos París 2024

Tras escuchar a testigos, Congreso pide al gobierno de EE.UU. información sobre OVNIS

  • Por Gabriela Solorzano
27 de julio de 2023, 09:46
El congreso de Estados Unidos se toma en serio los ovnis. (Foto: Pentágono)

El congreso de Estados Unidos se toma en serio los ovnis. (Foto: Pentágono)

Durante horas, legisladores demócratas y republicanos escucharon las declaraciones de tres testigos que testificaron ante la Cámara de Representantes y aseguraron haber visto "fenómenos anómalos no identificados".

EN CONTEXTO: EE.UU. oculta información sobre ovnis, dice exfuncionario de inteligencia

El miércoles 26 de julio, un subcomité del Congreso de Estados Unidos le ha pedido al Gobierno que pueda informar sobre los datos que existen y tienen en su poder sobre los objetos voladores no identificados.

La solicitud fue solicitada luego de escuchar la declaración de exmiembros del ejército que aseguran haberlos visto y que señalaron a las autoridades como responsables de guardar "pruebas" de ellos.

Tras la gran cantidad de testigos, siendo en la mayoría de los casos, pilotos militares y civiles, los miembros del subcomité han demandado que el Gobierno de Estados Unidos establezca un sistema "transparente y seguro" para que los incidentes futuros puedan ser reportados con las autoridades sin que la reputación de los testigos sea dañada.

Por ello, los legisladores ya han presionado al Departamento de Defensa sobre los avistamientos, al ser calificados como potenciales amenazas para la seguridad del país.

"Los FANI, sean lo que sean, pueden suponer una grave amenaza para nuestro ejército y nuestras aeronaves civiles, y eso debe entenderse", expresó Robert Garcia, representante demócrata de California. "Deberíamos fomentar que se informe más, no menos, sobre los FANI. Cuanto más comprendamos, más seguros estaremos".

Cabe mencionar que además del exoficial Grusch, también declaró como testigo el teniente Ryan Graves, un antiguo piloto de un avión de combate F-18 que pertenecía a la Marina estadounidense.

En su declaración inicial, Ryan Graves expresó que "si los ovnis son drones extranjeros, son un urgente problema para la seguridad nacional". Y añadió que, si son de origen humano, "es un tema para la ciencia". "En cualquier caso, los objetos no identificados son una preocupación para la seguridad aérea".

Así también, Graves señaló que si Estados Unidos posee ese tipo de tecnología, "necesita ser supervisada" por los legisladores, ya que son ellos los que deben decidir que es lo mejor para la nación.

Por su parte, Fravor, confesó sobre un encuentro en el año 2004 en la costa de San Diego. Habló sobre objetos con forma de cápsula y capaces de descender de los 80,000 a los 20,000 pies; y lograr quedarse a esa altura por horas.

Robert García y el representante Jared Moskowitz, demócrata de Florida, mencionaron que es importante que el Congreso pueda trabajar en conjunto de forma bipartidista sobre este asunto para  poder presionar a favor de alcanzar mayor transparencia gubernamental.

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar