El pleno del Congreso discute sobre situación de la bancada Semilla, después de que se oficializara la suspensión provisional de su personería jurídica.
OTRAS NOTICIAS: "El negocio se les va a terminar": la promesa del Presidente electo
Momentos de tensión se viven este miércoles 30 de agosto en el Congreso de la República, donde el pleno de diputados discute sobre la suspensión provisional del Movimiento Semilla.
En la sesión plenaria programada para este día se empezó a analizar la situación de esa bancada, después de la resolución del Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE), pero la discusión se volvió tensa, pues la presidenta del organismo, Shirley Rivera, no accedió a darle la palabra al aún diputado Bernardo Arévalo.
Esto provocó diversas reacciones, pero la que más llamó la atención fue la del legislador independiente Mario Taracena. El antes miembro de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) increpó a Rivera:
"¿Cuál es el miedo? Hay que saber ganar y hay que saber perder", dijo el parlamentario, y se refirió a que es un tema de "educación" dejar que el ahora presidente electo se pronuncie sobre el tema.