• Vida

Confirmado: mujeres regañonas benefician la salud de su pareja

  • Por Soy502
Los hombres que tiene como pareja a una mujer regañona, gozan de buena salud. (Foto: Pexels)

Los hombres que tiene como pareja a una mujer regañona, gozan de buena salud. (Foto: Pexels)

Tener como pareja a una mujer regañona parece un cliché, pero un estudio realizado por la Universidad de Michigan sugiere que esta situación le trae beneficios a la salud del hombre.

Según el estudio, los hombres con esposas o novias regañonas son más sanos, pues afirma que estar en una relación puede retrasar el desarrollo de la diabetes y promover un tratamiento exitoso una vez que se enfermen. 

Te preguntarás, ¿a qué se debe esto? Pues bien, resulta ser que las mujeres que regañan regulan el comportamiento de su pareja con respecto a la salud. Practicamente, los obligan a cuidarse.

  • LEE TAMBIÉN

Para llegar a esta conclusión, los investigadores realizaron una encuesta a 1228 parejas casadas durante cinco años. El descubrimiento más impactante fue que el aumento en la calidad negativa del matrimonio bajaba el riesgo de desarrollar diabetes y aumentaba la posibilidad de tratar cualquier enfermedad a tiempo.

La diabetes requiere de controles constantes, y según los resultados del estudio, las mujeres regañaban a sus parejas para que se sometieran al tratamiento adecuado y esto evidentemente mejoraba la salud de los hombres.

¿Pasa lo mismo con los hombres regañones?

Este estudio desafía la suposición tradicional de que una mala calidad marital siempre deteriora la salud de la pareja, pero en realidad esa suposición aplica en el caso de las mujeres, pues con ellas sucede lo contrario. 

Para ellas un buen matrimonio esta relacionado a una buena salud y por lo tanto, a un menor riesgo de tener una enfermedad. Son más sensibles que los hombres, por eso necesitan tener una buena y armoniosa vida en pareja para esta saludables.

  • LEE TAMBIÉN: 

17 de enero de 2019, 15:01

Comentar
cerrar