Un video donde se pueden observar a cinco efectivos del Ejército golpeando a unos jóvenes provocó opiniones encontradas en las redes sociales. Ahora, los involucrados fueron condenados por abuso de autoridad, pero ninguno de ellos terminará en la cárcel.
Los cuatro soldados y un cabo fueron condenados por las autoridades a una suspensión condicional de cuatro años y la inhabilitación para ejercer cargos públicos durante el mismo tiempo.
Es decir, durante ese lapso serán vigilados para que no vuelvan a cometer este tipo de abuso y, de no hacerlo, la persecución penal en su contra será cerrada. Asimismo, no podrán ser parte del Ejército mientras dure este proceso.
LEE AQUÍ:
Actualización: Capturan a cinco elementos del Ejército por golpiza a jóvenes: http://t.co/LxZzuxYD7U pic.twitter.com/aToxPtRpVH
— Soy 502 (@soy_502) 6 de agosto de 2015
Los condenados son el cabo Misael Sebastián Chen Maquín y los soldados Melvin Josué García Ramírez, Luis Pacheco Caal, Óscar Otoniel Ramírez Lemus e Ismar Aníbal López Ramírez.
Estos elementos del Ejército fueron detenidos en agosto de 2015, acusados de propinar una golpiza a dos jóvenes que aparentemente no permitieron una revisión en Chimaltenango.
Este es el video:
El incidente fue registrado en un video y circuló en redes sociales, donde generó opiniones encontradas en cuanto a la acción de los elementos castrenses.
- ADEMÁS:
Video >> Reacciones en redes por imágenes de soldados golpeando a jóvenes: http://t.co/w2I9q9CPZq pic.twitter.com/iyEMpLJZRW
— Soy 502 (@soy_502) 31 de julio de 2015
El Tribunal de Sentencia Penal de Santa Lucía Cotzumalguapa solo condenó a los soldados por abuso de autoridad y los absolvió por el delito de maltrato contra personas menores de edad.