• Nacional

"Llueven" los goles y Comunicaciones consigue su primer triunfo

  • Por Rudy Martínez
17 de agosto de 2019, 19:08
El delantero mexicano Agustín Herrera festeja su primer gol con Comunicaciones. (Foto: Andrés-ADF)

El delantero mexicano Agustín Herrera festeja su primer gol con Comunicaciones. (Foto: Andrés-ADF)

En una noche lluviosa, Comunicaciones consiguió su primer triunfo en el Torneo Apertura 2019, luego de golear 3-0 a Malacateco en el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores.

Los Cremas tuvieron que esperar hasta la cuarta jornada para festejar una victoria, tras haber perdido ante Cobán Imperial y Municipal y empatar con el recién ascendido Santa Lucía Cotzumalguapa.

  • EL PRIMER PARTIDO DE LA JORNADA:

El mexicano Agustín Herrera y los guatemaltecos Alejandro Galindo y Stheven Robles hicieron los goles para el triunfo albo ante el vigente subcampeón nacional.

Los goles: 

La cancha fue dañada debido a las condiciones climáticas y eso provocó que los equipos dejaran por un lado el buen fútbol. Los pases cortos no eran opción, había que apelar a los trazos largos y los disparos de larga distancia.

Pese a eso, Alejandro Galindo pudo conducir unos metros al borde del área por la izquierda y levantó un centro para que Agustin Herrera cabeceara en soledad y abriera el marcador apenas a los 3 minutos de juego. 

Los Toros no encontraron la forma de recuperar el balón y lo pagaron caro cuando Alejandro Galindo sorprendió a todos con su anticipación en un tiro de esquina cobrado por Robin Betancouth para el 2-0, al minuto 26. 

Y el tercer tanto fue un golazo, tal vez no lo esperaba así el jugador, pero le salió un vistoso gol. Al 48 se obró un tiro de esquina, el portero Cambronero despejó, pero quedó descompensado. Stheven Robles disparó de primera y el balón se coló a la portería. 

Malacateco intentó reaccionar y José Javier Longo pudo hacer el descuento, pero el portero José Calderón ganó el mano a mano. 

  • TE INVITAMOS A LEER...

Comentar
cerrar