Comunicaciones comienza este miércoles en Jutiapa (4:00 p. m.) dos luchas: la primera, por lo que demanda su historia y tradición, la corona del Clausura 2026; pero, al mismo tiempo, una carrera impensada dada su grandeza, escapar de los fantasmas del descenso que amenazan con manchar su legado.
LEE TAMBIÉN: Arsenal clasifica a octavos de Champions tras tumbar al Inter en Milán
Situado en el último lugar del acumulado, con solo 20 puntos de colchón, los albos están obligados a ganar la mayor cantidad de partidos. El primer desafío es contra Achuapa, en un juego que acapara expectativas por ver el debut del club, que renovó a su cuerpo técnico y solo hizo dos fichajes.
Es compleja la situación, pero, al menos por ahora, no tan difícil de revertir, porque solo tres unidades separan a los gasparines de salir de ese frío sótano en el que le hace compañía Guastatoya (22), las dos plazas que condenan con la pérdida de la categoría.
Ser consistente y volverse fuertes de locales es clave, algo que fue incapaz el cuadro blanco de lograr en el pasado Apertura 2025, porque, a lo largo de las 22 jornadas, nunca hubo un hilo de siquiera dos victorias seguidas y, en casa, de 11 compromisos, solo ganó 5, empató 2 y perdió 4.
En el estilo, Roberto Hernández no pudo encontrar la química y cada línea, empezando desde el arco, se vio errática. Iván Sopegno logró en algunos partidos mostrar otra dinámica, aunque el mal estaba enraizado y las desconexiones, sumado a la corta plantilla, derivaron en la falta de un juego vertical.
Con la llegada del estratega chileno Marco Antonio Figueroa y los mediocampistas Janpol Morales y Gael Sandoval, se espera encontrar esas respuestas tácticas para hilvanar rachas positivas, para pelear por los primeros puestos y, por añadidura, que las sombras desaparezcan.




