• Vida

Cómo eliminar el olor a humedad en la ropa

  • Por Soy502
17 de octubre de 2019, 06:10
Así puedes eliminar el olor a humedad en la ropa. (Foto: Electrónicos hoy) 

Así puedes eliminar el olor a humedad en la ropa. (Foto: Electrónicos hoy) 

¿Tu ropa presenta un olor desagradable? Este problema es bastante común. Por eso, queremos compartir algunas recomendaciones para mantenerla con un buen aroma.

Hoy en día hay una amplia variedad de productos químicos con aroma que permiten neutralizar los malos olores de las prendas, también hay soluciones para eliminar el olor indeseado de los armarios. No obstante, si prefieres lo natural, puedes optar por las siguientes alternativas.

TE PUEDE INTERESAR: 

Aquí hay algunos consejos: 

Para quitar el olor a humedad de la ropa es importante identificar cuál es el origen del problema. Las prendas limpias no adquieren un olor desagradable porque sí. A menudo es el resultado de un mal proceso de secado, humedad en los armarios o uso de productos de baja calidad en el lavado.

 

 

Evalúa cuál es la razón por la que la ropa tiene ese olor, luego toma medidas para evitarlo. Si te enfrentas a este problema aplica los siguientes trucos: 

1. Si el problema está en la lavadora: 

Si sientes mal olor que sale del aparato acude a un profesional para que haga un mantenimiento completo a la lavadora. Hazle una limpieza regular, asegurándote de desinfectar todos sus comportamientos. Usa jabón líquido o soluciones con vinagre blanco y bicarbonato de sodio, deja la lavadora abierta después de usarla, seca bien la goma que cubre el equipo y verifica que no tenga moho. 

 

 

2. Usa vinagre blanco: 

El olor a vinagre no es muy agradable pero es un excelente producto para cuidar las prendas y evitar que adquieran mal olor. También cumple la función de un suavizante y no daña el ambiente. Añade una taza de vinagre blanco en uno de los compartimientos de la lavadora, pon a funcionar el ciclo normal, si lavas a mano sumerge las prendas en una solución de agua y vinagre blanco durante 30 minutos. El olor desaparecerá cuando la prenda se seque.

 

  

3. Seca las prendas al aire libre: 

Si la forma de secado no es adecuada se acumulan olores fácilmente. saca inmediatamente las prendas al sol después del lavado, Procura que queden completamente secas antes de guardarlas en el armario. 

Evita que quede acumulada en la lavadora. Déjalas al aire libre directamente el tiempo que sea necesario. 

 

  

4. Limpia bien los armarios: 

A veces son los sitios donde guardas la ropa los que tienen problemas de olor. La madera puede colectar moho que afecta a las prendas. 

Revisa los compartimientos del armario para verificar problemas de humedad. Si es así adquiere un producto para removerla y evitarla. 

Limpia de forma regular todo el mueble, usa una solución de vinagre blanco y agua. Este producto desinfecta y neutraliza los olores. 

 

 

Ventila el armario por lo menos 3 veces a la semana dejando abiertas las puertas. Pon unos granos de café en las esquinas del armario o intenta con sal marina. 

* Con información de Mejor con Salud. 

Comentar
cerrar