• Vida

Ocho buenas razones para agregar vinagre blanco en la ropa

  • Por Soy502
21 de septiembre de 2019, 10:09
El vinagre blanco tiene muchos beneficios para la ropa a la hora del lavado. (Foto: Tv Pacífico)

El vinagre blanco tiene muchos beneficios para la ropa a la hora del lavado. (Foto: Tv Pacífico)

¿Te ha pasado que a pesar de lavar la ropa con jabón y suavizante, en muchas ocasiones las prendas no lucen como deberían? Las manchas amarillas causadas por el sudor o por accidentes al comer quedan impregnadas aún después de una fuerte rutina de limpieza, y los resultados no son como deseamos. 

El vinagre es infaltable en la cocina para ensaladas y otros platos, y además de ser delicioso, este ingrediente puede hacer maravillar en la ropa. 

TE PUEDE INTERESAR: 

Beneficios del vinagre en la ropa

1. Para limpiar la lavadora: 

Usa vinagre blanco y un paño limpio para limpiar los bordes plásticos de la máquina. Elimina los olores desagradables, la suciedad y el posible moho que se acumula con los años.

Vierte media botella de vinagre en la máquina y déjala correr en el ciclo más alto. Esto desinfectará y eliminará cualquier olor desagradable persistente.

2. En la ropa de bebé:

Su piel es muy sensible y puede tener una mala reacción al perfume. El vinagre protege la delicada piel de tu bebé. Coloca una taza de vinagre blanco en el compartimento del suavizante de telas de la lavadora.

Si la ropa tiene muchas manchas puedes remojarlas en un contenedor antes de usar la lavadora. Echa partes iguales de agua tibia y vinagre y una cucharadita de bicarbonato de sodio. El vinagre eliminará el olor de la orina.

3. Para evitar el pelo de animal:

Al agregar vinagre a tu lavadora, los pelos de animales no se pegarán en la ropa tan fácilmente. Esto es ideal si tienes perros o un gatos. 

 4. Como suavizante:

Si tienes un par de jeans nuevos que todavía se sienten rígidos, lavarlos en la máquina y usar vinagre como suavizante de tela es ideal. Notarás que el pantalón será mucho más cómodo de usar.

Las mantas también se vuelven agradables y suaves si agregas un poco de vinagre a la máquina cuando las lavas. Ten en cuenta que el vinagre no deja olor, pero hace que la ropa tenga un olor fresco.

5. Para evitar malos olores:

Los olores desagradables como el sudor, la orina o el moho no tendrán ninguna posibilidad si agregas vinagre a tu lavadora.

 

6. Para las prendas delicadas que lavas a mano:

Si lavas los sostenes, la ropa interior de encaje y los calcetines delicados a mano, prepara un poco de agua jabonosa con un detergente suave y dos cucharaditas de vinagre. El vinagre eliminará cualquier olor y asegurará que no queden residuos de jabón en la tela.

 

7. Para evitar la estática:

Una taza de vinagre agregada a tu ropa evitará la adherencia estática.

8. Como quita manchas: 

Trata la ropa amarillenta o manchas de jugo, café u orina con una mezcla a partes iguales de agua y vinagre. Deja en remojo durante la noche y luego pon la ropa en la lavadora.

Con información de consejos y trucos. 

Comentar
cerrar