Principales Indicadores Económicos

Cómo deshacerte de las uñas postizas o gelish en casa

  • Con información de Vix.
14 de abril de 2020, 11:39
Estos consejos te ayudarán a retirar las uñas postizas en casa. (Foto: vix.com)

Estos consejos te ayudarán a retirar las uñas postizas en casa. (Foto: vix.com)

Debido al aislamiento social, los centros de belleza como peluquerías, salones y spa están cerrados. 

Las uñas postizas o gelish son muy usadas y seguramente, muchas perdieron su forma esta temporada. 

El sitio Vix publicó un método que te facilita retirarlas sin lastimar o dañar tu uña natural y desde la comodidad del hogar.

Uñas acrílicas: 

Paso 1:

Con la ayuda de un cortaúñas, trata de cortarlas tanto como puedas teniendo cuidado de no lastimar tus dedos y de no tocar el crecimiento de tus uñas naturales. Esto facilitará que la acetona penetre en tus uñas y que el proceso sea más fácil. 

Paso 2:

Usa una lima gruesa para adelgazar el acrílico, basta con que pases la lima de atrás hacia adelante sobre la parte superior del acrílico, debes hacerlo hasta que el pegamento de la uña quede expuesto o hasta que logres retirar la capa brillosa que protege el diseño.

Paso 3:

Corta 10 rectángulos de papel aluminio para envolver sobre la punta de tus dedos. Con la ayuda de unas tijeras, corta pedacitos que midan, aproximadamente 10 por 5 centímetros. Es necesario que tengan este tamaño para que logren cubrir toda tu uña y no quede ningún espacio expuesto.

Paso 4:

Remoja una bola de algodón o gasa con acetona y colócala sobre la uña. Una vez que te asegures de que el papel aluminio tiene el tamaño adecuado, deberás mojar pequeñas bolitas de algodón o gasa para después aplicarlas directo sobre la uña.

También puedes utilizar removedor de esmalte sin acetona, pero el proceso tomará mucho más tiempo que si utilizas acetona pura.

Paso 5:

Envuelve el papel aluminio alrededor de las uñas para asegurar el algodón con acetona. Coloca la punta del dedo en el centro de la envoltura de papel, después envuelve la parte superior sobre la punta de la uña y dobla los lados hacia arriba para que logres cubrirla completamente.

Paso 6:

Espera 20 minutos para retirar las envolturas. Una vez que pase este periodo de tiempo, solo será necesario que, con la ayuda de un empujador de cutícula, raspes los restos de adhesivo hasta que la uña logre desprenderse por completo.

Paso 7:

Corta tus uñas naturales, y aplica un suero con vitaminas y crema humectante. Recuerda que la acetona puede ser un poco agresiva con pieles sensibles, por lo tanto, será importante que apliques crema para manos para hidratarlas y aminorar el daño.

Deja descansar tus uñas para que crezcan fuertes. (Foto: Vix)
Deja descansar tus uñas para que crezcan fuertes. (Foto: Vix)

Gelish

Al ser una de las alternativas más sencillas para adornar tus uñas, el método de retirarlas suele tener un mínimo nivel de dificultad. Solo basta con que limes tus uñas con cuidado hasta que logres retirar la capa brillante que las recubre.

Una vez que lo hayas logrado, debes repetir el proceso del papel aluminio y dejarlo por un periodo de 10 a 15 minutos. Acto seguido, debes retirarlo y pasar un algodón con acetona pura para eliminar cualquier residuo.

Ya que sabes estas alternativas, es muy importante que recuerdes que, bajo ninguna circunstancia, debes retirar tus uñas postizas o gelish sin seguir estos pasos. De otra forma, solo lograrás lastimar y dañar tus manos a grado que tendrás que esperar a que sanen antes de poder volver al salón de belleza.

Por último, te recomendamos consumir alimentos ricos en vitamina e, tales como almendras, cacahuetes, avellanas, semillas de girasol, espinacas y brócoli, con el fin de endurecer tu uñas, fortalecerlas y darles un brillo natural. Inténtalo, tu salud te lo agradecerá.

TE PUEDE INTERESAR: 

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar