La salida de Alejandro Sinibaldi del Partido Patriota (PP) desconfiguró los pronósticos de cara a las próximas Elecciones Generales.
Expertos en política aseguran que la contienda electoral está ahora más abierta que nunca con un futuro difuso.
Por el momento, Sinibaldi esperará entre ocho y diez días para anunciar su nuevo proyecto político o su retirada da la primera línea.
Las opiniones están divididas con respecto a su decisión.
Por un lado, José Carlos Sanabria, coordinador político de la Asociación de Investigación y Estudios Sociales (ASIES), defiende que esta situación favorece a Sinibaldi. "Con esta salida se libra de defender la situación compleja que atraviesa el PP".
En cambio, Hugo Peña, asesor político, opina de la forma contraria. "Esta situación le debilita porque ahora va a llegar el contraataque del Eejcutivo pidiéndole cuentas cuando él era Ministro de Comunicaciones".
Es una de las posibilidades más sonadas en los últimos días. Peña asegura que no se llegará a ver aunque reconoce que "le podría hacer sumar muchos votos".
Sin embargo existe también la posibilidad de que Sinibaldi se acerque a TODOS o al Movimiento Reformador (MR), con quienes asegura haber tenido contactos.
Lo que sí está confirmado es que con la salida de Sinibaldi, muchos diputados y líderes departamentales y municipales le seguirán si este decide inscribirse en un nuevo proyecto electoral.
Sanabria lo define como el "declive del partido oficialista, ya que no solo se tiene que enfrentar a la sustitución de esos cargos, si no que tiene que cancelar la multa impuesta por el TSE en los próximos días".