Un menor de 5 años, fue llevado de emergencia al hospital luego de comer 40 chicles.
OTRAS NOTICIAS: El niño de dos años que sufrió una sobredosis al norte de California
Los hechos ocurrieron en Ohio, Estados Unidos, luego que un niño masticó e ingirió 40 chicles. Tras el suceso, comenzó a sentir fuertes dolores en el estómago que lo enviaron hospitalizado de emergencias.
De acuerdo con la información que brindó la madre del niño, dijo que el menor sin darse cuenta, había comido un tarro completo de chicles sin azúcar y cuando ella estaba al tanto de lo sucedido, se comunicó con el centro de envenenamiento, para poder ser orientada.
Sin embargo, el niño pudo salvarse gracias a que su cuerpo mandó señales inmediatas cuando "se tapó" su conducto digestivo.
Tras escanear el cuerpo y el estómago del menor, los médicos descubrieron que el niño tenía una masa grande de chicle en el sistema digestivo, la cual ya ocupaba el 25 por ciento del espacio, lo que ocasionó que se obstruyera por completo el estómago.
Proceso a través de la garganta
De esa cuenta, los médicos tuvieron que someter al niño a un procedimiento poco común para poder extraer todo el chicle, ya que no querían realizar una cirugía grande en el estómago del pequeño, así que lo a través de la garganta lo sacaron.
Para hacer la intervención, se tuvo que sedar al niño y con una especie de tubo que introdujeron a través de su garganta procedieron a retirar los restos del chicle poco a poco, aunque para ello, tuvieron que quitarle algunos dientes.
A pesar de esta solución creativa, el niño al día siguiente, comentó que le dolía mucho la garganta. Luego se le recetó algunos analgésicos y fue dado de alta.
Al estudiar el caso, el menor de edad no ha sufrido efectos secundarios y ahora los médicos recomiendan a las personas que se debe evitar tragar los chicles, ya que podría ocasionarle consecuencias al organismo.