Las agrupaciones de negocios CMI Capital y CMI Alimentos, pertenecientes a Corporación Multi Inversiones (CMI), presentaron su compromiso con la electromovilidad como parte de su enfoque para impulsar la transformación sostenible en la región. Esta iniciativa respalda el desarrollo económico y social a través de la eficiencia energética.
En su afán por mitigar el cambio climático, CMI ha implementado diversas alternativas estratégicas, destinadas a reducir las emisiones de carbono.
La más reciente acción conjunta, incluye la incorporación de las primeras unidades de su flotilla eléctrica, destinada a la operación de B4C (pastas, galletas, sopas). Compuesta por cinco vehículos eléctricos impulsados por energía certificada renovable en Guatemala, esta flotilla contribuirá a la reducción de la contaminación auditiva y evitará la emisión de 300 toneladas de CO2 durante su vida útil, aproximadamente ocho años.
Esta reducción se une a las emisiones que ya se evitan en ambas agrupaciones, que ascienden a más de 2,100,000 toneladas de CO2.
Esta iniciativa no solo respalda el compromiso ambiental, sino que también genera beneficios económicos, con un ahorro del 10% en comparación con la flotilla convencional. Esto posiciona a la flotilla eléctrica como una solución comercial sostenible para empresas del sector industrial con un enfoque ambiental destacado.
Según Aldo Vallejo, director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de CMI Capital, en los primero tres meses que lleva funcionando la flotilla de vehículos eléctricos, han atendido a 19 mil 553 clientes de CMI, de forma sustentable; se han recorrido 18,060 kilómetros sin ningún inconveniente; y se han dejado de emitir 4.17 toneladas de CO2.