Club nocturno señalado tras desaparición de 5 jóvenes guatemaltecos se pronunció sobre el caso.
EN CONTEXTO: La fuerte revelación del conductor que iba en camioneta de jóvenes desaparecidos
Este viernes 12 de enero, a través de un comunicado oficial, el club nocturno se pronunció tras ser señalado de haber sido el lugar donde 5 jóvenes fueron reportados como desaparecidos por sus familiares, el viernes 5 de enero.
La gerencia del centro nocturno explicó que durante la tarde del sábado 6 de enero, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y una persona que manifestó ser familiar de uno de los desaparecidos ingresaron a las instalaciones ubicadas en la zona 9 capitalina, esto para que pudieran evidenciar que los jóvenes y vehículos en los que viajaban no estaban en dicho lugar.
Sin embargo, el negocio indicó que los desaparecidos sí ingresaron al lugar, pero se retiraron sin ninguna novedad, por lo que, desmintieron haber desaparecido en las instalaciones.
Lee aquí el comunicado:
"Lo cierto es que las personas que se señalan como desaparecidos, acudieron a nuestras instalaciones el día de los hechos y se retiraron del lugar sin ninguna novedad, por lo que constituye un FALSO SEÑALAMIENTO asegurar que fueron "desaparecidos" de nuestras instalaciones", se lee en el segundo punto del comunicado.
El club indicó que están a disposición de las autoridades competentes para llegar a la verdad con la investigación. Asimismo, informaron que presentaron una denuncia ante el Ministerio Público (MP), esto para dar con los responsables de una campaña de desprestigio.
El MP confirmó a Soy502 que este caso está bajo reserva, para no entorpecer y contaminar la investigación. Y los detalles serán proporcionados oficialmente conforme se vaya avanzando en las investigaciones.
El ente investigador también explicó que fueron recibidas 3 denuncias formales por desaparición, esto en el caso del grupo de jóvenes que no logran ser ubicados por sus familiares y fueron vistos por última vez en club nocturno de zona 9.
En un inicio se había informado de 4 hombres, sin embargo, la institución confirmó que en total son 5 los jóvenes desaparecidos y se trata de:
- César Alexander Alemán Ramírez, de 25 años.
- Brandon Stefan Enríquez Alarcón, de 22 años.
- Marlon Vinicio Alarcón Villatoro, de 38 años.
- José Guillermo Marroquín Conde, de 29 años.
- Jerónimo Alexander Xiloj Xiloj, de 31 años.
Localizan la camioneta gris
La tarde del jueves 11 de enero, un hombre que conducía una camioneta gris en la calzada Aguilar Batres entre 9 y 10 calle, zona 11, recibió una señal de alto por parte de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), esto por movilizarse en una camioneta que forma parte de una investigación por 5 jóvenes desaparecidos en un club nocturno.
Según confirmó a Soy502 la PNC, el hombre conducía la camioneta gris donde hace 7 días viajaban 3 de los desaparecidos: Brandon Stefan Enríquez Alarcón, Marlon Vinicio Alarcón Villatoro y César Alexander Alemán Ramírez; quienes no han logrado ser ubicados.
Para este lugar llevaban la camioneta gris
Tras detener la marcha del vehículo, el conductor descendió e indicó a las autoridades que a él le "ordenaron trasladar" la camioneta a Villa Nueva, donde se presume sería abandonada. Sin embargo, no reveló mayor información en el operativo que registró por varias horas en el sector.
¿Qué ocurrió con el conductor?
De forma preliminar se dio a conocer que el hombre que conducía la camioneta gris fue arrestado y trasladado a torre de tribunales, sin embargo, Soy502 ha buscado una respuesta oficial ante las autoridades, pero debido a que el caso está en reserva ha sido imposible.
La identidad del hombre tampoco ha sido revelada por las autoridades.
Esto se sabe del auto localizado
Al lugar también se hizo presente el MP, y los fiscales se encargaron de procesar la camioneta. La PNC indicó que se quedó al resguardo de la escena, pero el MP tiene el caso bajo reserva, esto para evitar entorpecer las investigaciones.
La familia había indicado que una camioneta tipo agrícola modelo Terracán en color gris con matrícula P-392KBD no había sido ubicada, al igual que una motocicleta negra.
El operativo policial y del MP para recabar evidencias duró más de 5 horas, y esta situación generó tránsito lento y complicado en el sector.
Las autoridades llevaron perros de entrenamiento a la escena, para que olfatearan el vehículo. Por aparte, el MP confirmó a Soy502 que la investigación está en desarrollo.