El viento polar que llega a Guatemala desde Estados Unidos hizo que varios poblados amanecieran esta mañana con terrenos cubiertos de escarcha y temperaturas que rondaban desde los -4 a los -2 grados bajo cero.
En la aldea Los Encuentros, Sololá; y Chichicastenango, Quiché; así como en Quetzaltenango; Totonicapán; San Marcos, entre otros, se registraron postales únicas que sorprendieron a propios y extraños.
Frio muy intenso se registró esta madrugada en San Carlos Sija, Quetzaltenango. La temperatura registrada fue -4.6°c que dejó campos completamente blancos de escarcha pic.twitter.com/gDXnj6OBiy
— Clima Guatemala (@ClimaenGuate) 30 de enero de 2019
#Clima❄
— La Voz de Xela (@lavozdexela) 30 de enero de 2019
La temperatura en estos momentos es de -2 grados centígrados en Xela, según dispositivos telefónicos. En varios puntos de la ciudad aún hay vehículos cubiertos con escarcha.
Leonel Rodas pic.twitter.com/52XWGkWFi5
- RECUERDA:
Se estima que el clima continúe así durante las próximas horas. De hecho, en Quetzaltenango la dirección de educación autorizó que los alumnos ingresen una hora más tarde a sus centros de estudio por el intenso frío.
#ClimaXela
— Stereo100Noticias (@stereo100xela) 30 de enero de 2019
Debido a la baja temperatura de este miércoles en #Xela (2 grados bajo cero) agua que estaba a la intemperie quedó congelada.
Vía @JocolRuben pic.twitter.com/j1StBs8wkf
Frio muy intenso regalando un espectacular paisaje en la tierera alta de San Marcos. Fotos Nelizz OchoaRz pic.twitter.com/b3hpgDrFQU
— Clima Guatemala (@ClimaenGuate) 30 de enero de 2019
Impresionante helada en Chichicastenango, Quiché. . Foto Knal 4 Quiché pic.twitter.com/lTjlZ3in8c
— Clima Guatemala (@ClimaenGuate) 30 de enero de 2019