03/12/2020

  • Política

CIV no tiene estudios de las obras contempladas en el presupuesto

  • Por José Miguel Castañeda
14 de octubre de 2020, 12:10
Lemus aseguró que la Municipalidad de Guatemala donará estudios para dos obras. (Foto: cortesía José Castro)

Lemus aseguró que la Municipalidad de Guatemala donará estudios para dos obras. (Foto: cortesía José Castro)

El Presupuesto 2021 contempla 2,882 millones de quetzales para obras de "reactivación económica" que serían ejecutados a través del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV).

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Sin embargo, el CIV aún no tiene los estudios necesarios para estas obras.

  • MIRA AQUÍ:

Hemos tenido algunos avances, pero en efecto aún no se han terminado. Tenemos planificado que a final de año estén al 100%", aseguró este miércoles el titular del CIV, Josué Lemus, al concluir una reunión con la bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

  • TE PUEDE INTERESAR:

El jefe del bloque UNE, Carlos Barreda, cuestionó que se esté asignando fondos a algo que no se sabe cuánto costará. "Es como que yo vaya a pedir un préstamo a un banco y no tenga los planos de la casa", ejemplificó Barreda.

  • ADEMÁS:

Entre estas obras se encuentra la construcción de un puente alterno que conectaría la zona 6 con la zona 18 y se llamaría "Puente Belice 2"; además de la ruta exprés metropolitana, entre otros proyectos. Según el ministro, la Municipalidad de Guatemala donará los estudios para concretar estas dos obras.

Actualmente el proyecto de presupuesto 2021 está en análisis en la Comisión de Finanzas del Congreso y está previsto que sufra modificaciones antes de que inicie la aprobación en el hemiciclo.

Comentar
cerrar