El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) no aprobó el acta de la junta calificadora del proceso de compra de galletas escolares luego de las críticas recibidas.
⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella
El titular del Mides, Raúl Romero, aseguró este martes que la Contraloría General de Cuentas (CGC) trasladó un informe con "observaciones y recomendaciones", por lo que luego de evaluarlo, el director del Fondo de Desarrollo Social (Fodes), Allan Barrientos, regresó el expediente.
- MIRA AQUÍ:
"El director ha tomado la decisión de improbar el proceso y enviarlo de vuelta a la junta calificadora", señaló Romero previo a la sesión del Congreso, en la que está previsto que continúe su interpelación.
Ahora la junta calificadora tiene cinco días para evaluar las observaciones y decidir si continúa o no con este proceso.
- TE PUEDE INTERESAR:
De acuerdo con el portal Guatecompras, por esta adquisición el Mides desembolsaría 14.1 millones de quetzales, debido a que cada galleta tiene un valor de un quetzal con 32 centavos; a pesar de que otra empresa ofertó el mismo producto por 5 millones de quetzales menos.
- ADEMÁS:
La semana pasada la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) solicitó que se declare lesiva esta compra, porque a su parecer se trata de un caso de corrupción y este lunes el diputado de la bancada Todos, Felipe Alejos, presentó una denuncia ante la CGC por un posible fraude.