Al menos cinco personas murieron en el lugar tras ser golpeadas y luego quemadas, entre ellos una mujer.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Siguen derrumbes! Detienen labores para liberar ruta a Santa María de Jesús
Una ola de violencia se registró en el municipio de Santa María de Jesús, Sacatepéquez la noche del jueves 10 de julio, cuando al menos cinco personas fueron golpeadas y calcinadas por vecinos, tras ser sorprendidas en presuntos actos delictivos dentro de viviendas.
El hecho ocurre en medio de la tensión que se vive en la localidad desde el pasado martes 8 de julio, cuando una serie de sismos provocaron daños estructurales y cortes de energía y agua.

Además, vecinos denuncian un incremento de asaltos en calles y rutas de acceso al municipio, lo que habría originado la reacción de los pobladores contra los delincuentes.
Según información preliminar brindada por el comandante Sergio García, de la brigada Alerta-3, los linchamientos ocurrieron luego de que un grupo de supuestos delincuentes, conocidos como "Los Frijoles", irrumpiera en varias viviendas para saquear pertenencias.
Los individuos fueron descubiertos y golpeados por vecinos del municipio hasta lincharlos.

Las autoridades informaron que los pobladores continúan en busca de más personas que puedan estar vinculadas al mismo grupo delictivo.
OTRAS NOTICIAS: Despiden a Regina quien murió soterrada junto a su mascota
