• Vida

Científicos revelan que Shih Tzus comprenden todo lo que decimos

  • Por Soy502
12 de noviembre de 2019, 06:11
Que no puedan tener conversaciones con nosotros, no quiere decir que no nos entiendan. (Foto Pets4home)

Que no puedan tener conversaciones con nosotros, no quiere decir que no nos entiendan. (Foto Pets4home)

Si estabas buscando un perro que comprendiera todo lo que dijeras, debes buscarte entonces un Shih Tzu. Los que además de ser lindos, te pueden comprenderte perfectamente. Así lo ha dicho un estudio científico realizado recientemente: Los Shih Tzu entienden más de las 160 palabras que el resto de razas de perros entienden.

Todos los perros de alguna manera logran entender muchas cosas que les decimos, a veces les toma un poco de tiempo, pero lo logran. Sin embargo, existe una raza de perro que puede comprender todo lo que decimos y son los Shih Tzu.

No te lo pierdas:  

Esta raza es proveniente del Tibet, China. De hecho, muchas veces se les conoce como “El perro león chino”, no crecen mucho, y generalmente usan el pelaje largo hasta parecerse a una alfombra. Cabe destacar que en China por cultura se les consideraba como perros guardianes y se les arreglaba el pelo precisamente para que lucieran como alfombras. Su esperanza de vida tiende a rondar entre los 13 y 16 años, y su carácter es bastante amigable.

Es difícil no enamorarse de esta raza de perros. Y más ahora con la última nota publicada en la revista Science, la cual habla de un estudio el cual fue realizado a 13 perros ShihTzu. El estudio consistió en una resonancia magnética realizada a cada uno mientras oían las voces de sus dueños.  

via GIPHY

 

La investigación

El resultado de la investigación demostró que, el cerebro de estos perros codifica perfectamente el tono de voz de los humanos detallando cuáles son las palabras positivas y cuáles son las neutras.

Este hallazgo es sorprendente porque significa que puedes acercarte a tu perro con total confianza y decirle lo que quieras, sin duda tu cachorro sabrá escucharte, y aunque no pueda responderte como quisieras o darte un consejo bastante oportuno, al menos puedes estar seguro que está entendiendo todo lo que le estás diciendo.

Bien entonces, ya sabemos que estos cachorros comprenderán todo lo que digamos, mucho cuidado con contarles tu vida y milagros y terminar estresándolos.

 

via GIPHY

 

*Con información de la vanguardia y Shih Tzu EcuRed

Comentar
cerrar